PUNCIÓN SECA

¿Qué es la Punción Seca?

La punción seca va encaminado al tratamiento de los puntos gatillo. Los puntos gatillo, definidos de forma muy simple, son los puntos donde un tejido muscular está más acortado, por lo que no le llegan nutrientes y, por tanto, está hipersensible al tacto. Además puede dar un dolor irradiado. La idea es tratar esta zona de contractura máxima (punto gatillo miofascial) mediante la introducción de una aguja.

¿Diferencia entre otras técnicas de infiltración?

En las técnicas de PUNCION SECA ya sea profunda o superficial No se introduce  ningún tipo de sustancia en el organismo, a diferencia de otras técnicas invasivas en las que se infiltra alguna sustancia, como anestésicos locales, AINES (antiinflamatorios no esteroideos) o toxina botulínica en el PGM.

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona se puede beneficiar de esta técnica. Contracturas en el cuello, dolor de cabeza, mareos, hombros doloridas, falsas ciáticas, lumbalgias,… Estas y muchas otras dolencias derivadas de las acciones del día a día (trabajar sentados delante del ordenador, acciones repetitivas, cargar peso, pasar horas en posturas incómodas,…) podemos tratarlas con buenos resultados.